Contact Radix

Tel: +34 647 588 569

Email: info@radixbcn.com

Rambla Catalunya, 72 2º-3ª 

08007 Barcelona

Want to visit? Please make an appointment by phone or email.

Follow Radix

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2018 by Radix.  Legal disclaimer

Accreditations

Personal Shopper Inmobiliario

Quieres comprar un piso en Barcelona? Radix combina un elevado conocimiento del mercado local junto con una

atención personalizada a sus necesidades y se pone a su disposición para ser

su guía y acompañante a lo largo de las cuatro fases que le conducirán a

encontrar y comprar la casa de sus sueños en Barcelona.

Please reload

Elección de Propiedades

Diseño del perfil de su vivienda ideal: de forma conjunta crearemos el perfil de su casa soñada, con mi experiencia en el mercado inmobiliario de Barcelona, y sus requerimientos, considerando aspectos como precio, ubicación, tamaño y distribución ideal llegamos a un perfil de búsqueda, claro y preciso.

Informes sobre las Propiedades que encajan en el perfil: realizaré una constante actualización y localización en múltiples plataformas de búsqueda y en la red de contactos entre agencias inmobiliarias para encontrar las residencias que cumplen los requisitos de su casa soñada. Visitaré de forma previa estas viviendas para asegurar que cumplen los estándares de calidad requeridos antes de mostrárselas a usted. Le enviaré emails semanales con fotografías de las opciones más prometedoras, así como un listado con los detalles y mi informe sobre cada una de ellas. Si surge una nueva propiedad en el mercado que podría encajarle, le enviaré una alerta inmediatamente. En última instancia, usted decidirá qué propiedades desea visitar o cuáles descartar y el por qué, lo que nos permitirá profundizar más en sus necesidades.

Agenda de Visitas: me encargaré de crear un calendario de visitas a sus propiedades favoritas, conciliando su disponibilidad con la de los agentes inmobiliarios y los vendedores.

Asesoramiento guiado: le acompañaré en las visitas para facilitar la comunicación con los agentes inmobiliarios, documentar la información adicional sobre la propiedad –como por ejemplo medidas específicas no incluidas en la lista de detalles- y le ayudaré a señalar las modificaciones o reformas que pudiera requerir la propiedad.

​Actualización: en base a su feedback, continuamente actualizaré el perfil de su casa soñada y le enviaré posibles nuevas opciones. Una vez encontremos la casa de sus sueños, comenzaremos con la negociación para la adquisición de la misma.

Negociación de Compra

Análisis Comparativo de Precios: antes de comenzar la negociación, llevaré a cabo un análisis comparativo de propiedades similares en la zona y le ayudaré a establecer el valor real del mercado de esa vivienda.

Asesoramiento Técnico: en los casos en que sea necesario, le ayudaré a conseguir el asesoramiento técnico por parte de expertos. Esto puede ser por ejemplo, la inspección técnica (llamada IPV), revisar el estado actual de la construcción y otros elementos importantes como suministros, o la visita de un arquitecto para explorar posibilidades de reforma y presupuesto estimado.

Negociación: decidiremos de forma conjunta la mejor estrategia para realizar una oferta, teniendo en cuenta múltiples factores, como el estado del mercado en ese momento, las reformas que requiere la propiedad, la ubicación y su presupuesto. Tras esto, transmitiré su oferta al vendedor o su representante. En función de la situación, usted tendría que abonar una cantidad en concepto de reserva que garantizará que la propiedad esté fuera del mercado temporalmente, mientras se prepara y se firma un contrato preliminar.

Guía para el Contrato de Compraventa

Le guiaré durante todo el proceso contractual. Si es necesario, puedo ponerle en contacto con un abogado independiente y/o un notario multilingüe en Barcelona.

Este proceso consta habitualmente de dos pasos: el contrato preliminar (Arras) y el contrato de compraventa (Escritura Pública de la compraventa). A la firma del contrato preliminar (Arras), lo habitual es que usted abone un 10% del precio de la propiedad acordado. Este importe no es reembolsable. A la firma del contrato de compraventa, usted deberá pagar al vendedor el resto del importe de la propiedad.

Adicionalmente debe usted tener en cuenta costes adicionales derivados de los impuestos, gastos notariales y de registro, y eventualmente los gastos de constitución de la hipoteca. Éstos pueden ascender a un 13% sobre el precio de la compraventa.

Servicio Post-Venta

Incluso tras la adquisición de la casa de sus sueños, le ofreceremos servicios que harán que su vida sea más fácil. ¿Necesita su vivienda una reforma? ¿Necesita ayuda con la mudanza o con el seguro de la vivienda? Estaremos encantados de ponerle en contacto con los profesionales apropiados en cada caso, o incluso coordinar para usted estas tediosas gestiones. Hablemos y encontremos la solución óptima y personalizada a su situación específica.

Please reload